En los últimos días se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de un hombre. El cual fue identificado como Hernán Darío Cerquera Horta conocido popularmente como alias “Diomedes”. Bajo la presunción de haber asesinado a un individuo en medio de un acto de intolerancia en hechos ocurridos el pasado 26 de marzo.
El crimen
En hechos ocurridos según versiones de residentes locales, el hoy occiso de nombre Jhon Jair Lugo de 30 años aproximadamente. Él, se encontraba departiendo en una concurrida zona del asentamiento Villa Colombia cuando “Diomedes” con el que al parecer habría tenido una seria disputa días atrás. Diomedes, se aproximo y sin mediar palabra le propinó cuatro disparos en su humanidad, causándole la muerte de manera instantánea en plena vía pública.
Vecinos del sector salieron de sus residencias para verificar lo que había sucedido, encontrándose con una macabra escena, pues la víctima yacía en un gran charco de sangre y con heridas mortales especialmente a la altura de la cabeza y tórax.
Señalado
En medio del caos por este cruel homicidio, los habitantes dieron aviso a las autoridades quienes arribaron al lugar de los hechos. Para realizar las respectivas pesquisas. En medio de los actos protocolarios se percataron de que Cerquera aún se encontraba en el lugar y era sindicado por la comunidad como el responsable de ocasionarle la muerte a Lugo.
Te puede interesar: Capturados con las manos en la vaca en Suaza
Cuando pretendía huir en una motocicleta para evadir a la justicia, fue detenido por los uniformados de la Sijin los cuales, después de leerle sus derechos, lo condujeron hacia las instalaciones de la Fiscalía en donde fue puesto a disposición de un juez competente.
Los cargos
En tiempo récord se llevó a cabo la acusación en su contra y después de que los investigadores hubieran recolectado el suficiente acervo probatorio. Le fue imputado el delito de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Sin embargo, a pesar de las contundentes pruebas en su contra y los testimonios de los pobladores, se declaró inocente. A pesar de esto, el togado decidió enviarlo a un centro penitenciario por considerarlo un peligro para la sociedad.
Continua leyendo: GAOR anuncia nuevo bloque
Pie de foto: Jhon Jair Lugo, occiso.




