La Policía Metropolitana de Tunja dio a conocer el balance de seguridad y convivencia, en donde se registraron hechos delictivos de toda índole ilícita en la jurisdicción de la capital boyacense.
Ante esto, se confirmó que se registraron 102 comparendos dentro de los cuales se vieron comportamientos recurrentes como de antecedentes o personas con deseos de huir. Asimismo, en el comportamiento delictivo, se presenciaron quince hechos: nueve lesiones comunes, tres hurtos a personas, dos robos a residencias y un atraco a comercio.
En hechos de registro y control se reconocieron 21 capturas por diferentes delitos como porte de arma blanca, lesiones personales, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, trafico fabricación y porte de estupefacientes, falsedad personal, tentativa de hurto, otras capturas por orden judicial, entre otros.
Riñas
De igual forma, se realizó la incautación de más de diez casos en mercancía y la recuperación de una motocicleta. Además, a través de las líneas de emergencias 123 se atendieron más de 2000 motivos efectivos de Policía, por casos como alteración a la tranquilidad, quejas de la ciudadanía, riñas intrafamiliares y personas sospechosas.
Asimismo, gracias al trabajo articulado con la comunidad se lograron las capturas y detenciones a diferentes sujetos que alteraban el comportamiento de la ciudadanía y quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Así como es el caso de Alias ‘El Rojillo’, quien fue arrestado por hallársele en su poder sustancias psicoactivas.
Por su parte, las autoridades expresaron que para combatir la delincuencia en los barrios y mejorar la seguridad es recomendable que los vecinos socialicen y tengan los teléfonos de contacto. También la ubicación y teléfonos de las comisarías más cercanas para actuar rápidamente ante una emergencia y saber a qué número llamar en caso que sea necesario.




