Hecho repudiable: agreden mujer a rejo

Hecho repudiable
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer ha generado profunda indignación en el municipio de Pitalito, Huila, luego de que se conociera un video en el que un hombre agrede brutalmente a una mujer en pleno espacio público, frente a la mirada de varios transeúntes. La agresión, registrada por un ciudadano, ya se encuentra en manos de las autoridades judiciales y administrativas como Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social del Departamento, dirigida por Rosa Angélica Arteaga Reina.

El ataque ocurrió en una zona transitada del municipio y, según testigos, se desarrolló sin que el agresor mostrara temor por la presencia de otras personas. La grabación muestra cómo la víctima es violentamente empujada, insultada y golpeada por el hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades. El nivel de agresividad ha sido calificado como alarmante totalmente contrario a cualquier principio de respeto y convivencia ciudadana.

Clamor

Familiares y amigos de la víctima, quienes autorizaron la difusión del video como una forma de visibilizar lo ocurrido, han pedido justicia urgente y que se adopten medidas de protección inmediata para salvaguardar la vida e integridad de la mujer. “No podemos permitir que esto se normalice. Este tipo de agresiones deben ser sancionadas con todo el peso de la ley”, declaró una allegada.

Fortaleza

Además, han hecho un llamado a la comunidad y a las autoridades locales para que se tomen medidas que prevengan nuevas agresiones y se fortalezca el acompañamiento a las víctimas de violencia de género. Se espera el pronunciamiento de la señora Arteaga Reina frente a los hechos descritos, los cuales no se puede tolerar.

Acción

Desde la administración municipal y las entidades judiciales se ha reiterado el compromiso con la erradicación de la violencia contra la mujer, recordando que este tipo de actos no solo constituyen un delito, sino una grave afrenta a los derechos humanos y la dignidad de las mujeres. Se espera que el agresor sea individualizado y se tomen medidas ejemplarizantes.


Compartir en