¿Hay una tercera persona?: Papá de Valeria Afanador afirmó «alguién provocó su ahogamiento»

Según informe de Medicina Legal, la niña Valeria Afanador, murió ahogada y su padre reiteró que "no salió sola y alguién lo causó"
Valeria Afanador- Fiscalía- Julián Gil- Manuel Afanador- Medicina Legal- 2Sep-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Julián Quintana, abogado de la familia de Valeria Afanador, desaparecida el pasado 12 de agosto del Colegio Gimnasio Los Laures en Cajicá, murió por ahogamiento.

El abogado reveló que en «el cuerpo de la niña también se encontraron dos heridas una en la mano y otra en el torso»

Estos detalles son materia de investigación y ahora la Fiscalía debe armar el rompecabezas.

Quintana expresó que según el dictamen de Medicina Legal está descartada la agresión física o sexual.

«Aliviana un poco el alma, saber que nuestra querida Valeria no fue objeto de un ataque a su integridad física o sexual..»

El abogado insitió en que esta informe preliminar «no resuelve las duda sobre las circunstancias que llevaron al ahogamiento» y la investigación sigue.

En entrevista en Caracol Radio la Fiscalía debe contemplar todas las hipótesis incluso la posibilidad de que un tercero haya empujado o sumergido a Valeria.

«Hay que contemplar cualquier hipótesis. Como por ejemplo, si un tercero la empujó, si la sumergieron, si Valeria estuvo viva uno o dos días…»

También el togado manifestó «de pronto Valeria huyó de alguna persona y en su intento de huir de un riesgo, haya caído en el río»

La familia sostiene que, por la condición de Valeria y su comportamiento habitual, resulta improbable que saliera sola del colegio y tal como lo ha afirmado el padre de la menor a ella no le gustaba el agua.

Enfatizó que «la menor pudo haber estado viva uno o dos días después de salir del colegio, o que pudo haber permanecido en otro cuerpo de agua antes de ser hallada en el río Frío»

Valeria Afanador: Hubo un tercer implicado en el ahogamiento

Manuel Afanador, Padre de la menor señaló que la investigación continuará y que este hallazgo es solo una pequeña parte de la investigación.

«Conocíamos mucho a nuestra bebé y sabemos que no salía mucho del colegio».

Reiteró que este informe es preliminar y seguirá la investigación, «No hay violencia sexual o física».

Agregó que la investigación sigue y esto es solo una parte, «La Fiscalía sigue analizando 400 horas de video dentro del colegio y zonas aledañas para determinar que hacía la niña cerca de la valla».

«Ella no salió sola del colegio»

Al final expresó que en el lugar hay perros cerca al cuerpo de Valeria, «Mi hija no le gustaba el agua ni lo suficientemente amante al agua para tirarse al agua».


Compartir en