En la columna publicada por El Tiempo, Germán Vargas Lleras se refirió al Congreso de la República y dijo que ahí había una dictadura por los proyectos que hacen están pendientes de aprobación por los legisladores y los cuales se han saltado los debidos procesos de trámite.
Vargas Lleras en su escrito expresó que “el Gobierno del llamado cambio en tan solo dos semanas piensa evacuar el Presupuesto Nacional, la compleja ley de orden público o marco legal para la Paz Total, el acto legislativo de reforma política, la Corte Agraria, el consumo recreativo del cannabis, el Código Electoral y, por supuesto, la mencionada reforma tributaria”.
Asimismo habló del Acuerdo de Escazú sobre el que dijo: “Muchos hemos señalado desde el principio la inconveniencia de la ratificación de este tratado, y muy en particular los sectores productivos, que han advertido que los tropiezos en la aprobación de miles de proyectos hoy en trámite de consultas previas y licenciamientos ambientales se harán francamente imposibles”.
Frente a esto, el presidente del Senado, Roy Barreras le respondió a través de su cuenta de Twitter donde le dijo de manera tajante: “Apreciado @German_Vargas, no hay dictadura en el Congreso, hay eficiencia, y al contrario, el #CongresoDelCambio se renovó en más del 60 % y los partidos históricos se liberaron y se sintonizaron con los vientos del cambio. (Falta un partido aún bajo coyunda autoritaria)”.
El ExVicePresidente fue nuestro muy buen ExMinistro y muy eficiente en su relación con el Congreso. Entiendo que no le gustó que aprobáramos Escasú ,y la Ley de Orden Público y las Reformas Política y tributaria en los tiempos previstos. Él también está en “resistencia” al cambio
— Roy Barreras (@RoyBarreras) October 16, 2022



