Luego de que los aspirantes al Congreso por el partido Cambio Radical se inscribieran a las elecciones del próximo año de manera oficial, empezaron a surgir diferentes opiniones entre los mismos simpatizante de la colectividad. Uno de los que se refirió de manera negativa a ciertos colegas fue el exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán.
Las opiniones
El exmandatario municipal se refirió a Aquileo Medina, actual congresista, manifestando que estos servidores que aún están fungiendo en el cargo «están en deuda con los tolimenses, además hay figuras mucho más frescas en la política regional», haciendo al parecer una clara alusión a Medina. Lo anterior teniendo en cuenta la cantidad de años que este congresista lleva en el cargo, al cual llegó con quien era su compañero en aquel entonces, Emilio Martínez, del cual se separó mese después de dicha elección.
Su apoyo
Sin embargo, Beltrán una vez más confirmó públicamente que respalda al senador vallecaucano Carlos Motoa en las urnas, afirmando que este «fue muy solidario en la gestión de recursos cuando fui alcalde de Honda. Además ha presentado proyectos muy importantes como la ley de trabajo en casa».
Las cuentas
Finalmente, ante los medios regionales, el militante radical expuso que la lista de dicho partido, el cual está encabezado por Aquileo Medina, obtendría entre 45.000 y 50.000 votos en las próximas elecciones a representantes a la Cámara y senadores, según su opinión personal.

