¡Hay nuevos testigos!: Defensa de Daniel Sancho pide repetir el juicio

La defensa de Daniel Sancho, condenado en Tailandia, por crimen de Edwin Arrieta, pidió repetir el juicio para presentar nuevos testigos.
Daniel Sancho- Tailandia- España- Colombia- Edwin Arrieta- crimen- Rodolfo Sancho- 1Abr-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La defensa del español Daniel Sancho, condenado en Tailandia por el asesinato premeditado del colombiano Edwin Arrieta, solicita que se repita el juicio en primera instancia para llamar a nuevos testigos, según lo informó Efe.

Los abogados de Sancho mantuvieron durante el juicio que la muerte de Arrieta se debió a un accidente y ahora piden presentar “nueva evidencia oral de nuevos testigos” y que “se dicte una nueva sentencia”.

Este recurso lo justifican asegurando que “casi inmediatamente después de la lectura de la sentencia” en primera instancia el pasado 29 de agosto de 2024, “surgieron nuevas circunstancias” que “constituyen una prueba completamente nueva”.

Así, la defensa pide “citar a varios testigos directamente relacionados” con las nuevas pruebas, entre ellos el coronel de policía Paisan Sangthep, presente en la primera declaración de Sancho y que no fue llamado a declarar en el juicio por ninguna de las partes.

https://www.hsbnoticias.com/carlos-ledher-juez-18-ordeno-la-libertad-inmediata-del-excapo-del-cartel-de-medellin/

La defensa explica que cuando fue entrevistado en el documental ‘El caso Sancho’ de la plataforma Max, Sangthep dijo que en la primera confesión de Sancho, este “no admitió premeditación”, aunque confesó haber matado a Arrieta.

Según el recurso, la declaración de Sancho a la que hace referencia el coronel contradice el contenido de la confesión presentada por la Policía.

Sancho, que se encuentra en la prisión tailandesa de Surat Thani, está condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado y el descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta.

Más para leer: Fuerte accidente entre dos buses intermunicipales en la vía Bogotá- Tunja, varios heridos

Ojo a esta noticia: Olivia Rodrigo cerró con broche de oro Festival Estéreo Picnic 2025

Te interesa: Petro se despachó contra Zapateiro: «Desleal y traicionero»

Más información:Vallejo 777 estrena su canción ‘Qué Hay Pa’ Beber’ para los despechados

Qué relación tenía Daniel Sancho y el médico Arrieta

Se siguen conociendo detalles de este macabro crimen en Tailandia del médico Colombiano y que tras su propia declaración habría sido cometido por Daniel Sancho.

El joven en su declaración a sus abogadas de oficio tailandesas y varios agentes en la comisaría de policía de Koh Phangan indicó que el era un «rehén»

«Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula»

Agregó «Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho»

Aclaró no tenían una relación sentimental y aseguró que el cirujano sí quería ser su novio.

«Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio»

Daniel manifestó también que lo invitó a México, Chile, Colombia, para abrir un restaurante.

«Todo era mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio»

Además aseguró que el médico se sumó al viaje porque le acosaba: «Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba».

Los familiares de Arrieta afirman que la pareja llevaría más de un año saliendo, y habían quedado en viajar y verse en Koh Phangan.

Imágenes Impactantes:

Daniel Sancho llegó a Tailandia el 30 de julio y a la isla de Phangan el 1 de agosto allí se encontró con Arrieta.

«Los investigadores se dieron cuenta de que el frigorífico, el baño y el fregadero de la cocina habían sido lavados, y en los desagües encontraron restos de sangre, grasa y pelos», Según el tabloide Bangkok Post.

El 2 agosto la policía mostró las que serían las últimas fotos en vida del médico y donde ambos aparecen en una moto.

Fue el pasado 3 de agosto, cuando las autoridades de Tailandia encontraron en un vertedero las partes del cuerpo del cirujano colombiano, incluidas las caderas y los muslos.

Mientras el hijo del actor español acudió a comisaria y allí denunciar la desaparición del profesional colombiano.

El viernes, 4 de agosto, que en un interrogatorio y tras negar que era el responsable de su desaparición terminó luego reconociendo que lo mató y descuartizó.

“Lo admitió. (…) La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima”, dijo a AFP Panya Niratimanon, el jefe de policía de la mencionada isla

El 5 de agosto fue detenido y acompañó a los agentes a los sitios en los que supuestamente arrojó las distintas partes del cuerpo de Edwin.

El joven habría tirado los restos del médico al vertedero y al mar cerca a la playa de Salad. La única parte del médico que hasta ahora no se habría encontrado era su cabeza.

También Daniel habría sido captado comprando a principios de semana cuchillos, una sierra y bolsas de basura que más tarde usaría para poner las partes del cuerpo del médico Arrieta. Al igual que un Kajak.


Compartir en