El senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, no dudó en hacer algunos cuestionamientos al gobierno actual, indicando que falta perseverancia para lograr un acuerdo nacional, indicando que por eso se hacen llamar Pacto Histórico.
TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionaron los congresistas por sacar bandera del M-19
“Hay alguna crítica que yo creo que es válida para el Gobierno actual y es que no ha sido lo suficientemente perseverante en lograr ese acuerdo, a pesar de que el presidente ha planteado que es para eso que es este Gobierno. ¿Por qué nos pusimos Pacto Histórico si no es para eso?”, se preguntó el congresista.
De igual manera el senador del Pacto Histórico no dudó en afirmar que “no es posible hacer dos cosas al tiempo: ser absolutamente radical en el Congreso, en las calles, en el debate político y buscar el acuerdo nacional, algo hay ahí que no”.
TEMAS DE INTERÉS: Las pullas de Iván Name contra la constituyente de Petro
Por otro lado, Cepeda comentó que hubo y aún hay opositores, “Con el general Naranjo tuvimos la experiencia de intentar facilitar el sometimiento de esa gente, pero no se pudo. Yo no voy a entrar a discutir las razones, pero yo creo que hubo unas fuerzas muy poderosas que se opusieron a eso y que siguen opuestas”, dijo el senador.
SIGUE LEYENDO: “El progresismo merece cuatro años más” Gustavo Petro
Finalmente el congresista del Pacto Histórico comentó que: “Las economías ilícitas tienen una lógica, que las lleva a depender del negocio del narcotráfico”. Cabe anotar que el senador Iván Cepeda es uno de los encargados de negociar con el grupo armado ELN.
Vera Grave e Iván Cepeda reconocen que las cosas como están con el ELN no pueden seguir y se deben buscar alternativas y solo hay dos: descartar la negociación con el frente comuneros o oficializar que este grupo no pertenece ya al ELN y se negocia con ellos como un grupo aparte pic.twitter.com/IyJpkblvj0
— León Valencia (@LeonVaLenciaA) April 27, 2024
El senador @IvanCepedaCast criticó que el Gobierno de @petrogustavo “no ha sido lo suficientemente perseverante” en lograr un Acuerdo Nacional. También insistió en que, a su juicio, no es momento de promover una Asamblea Constituyente. Vía: @CaracolRadio @SC_Periodista_ pic.twitter.com/A1opDywkwf
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) April 26, 2024




