Alumnos, exalumnos, maestros y comunidad perteneciente al Colegio Salesiano de la capital de la provincia del Tundama se encuentra de luto por el triste fallecimiento de del Padre Fabio Enrique Contreras Alonso, quien se caracterizó por su carisma, compromiso y dedicación, dejando huella en decenas de corazones que lo recuerdan con amor y nostalgia. Quienes lo conocieron aseguran que ha sido una pérdida irreparable.
Datos
El padre se caracterizó por su espiritualidad, amor incondicional, sabios consejos y especialmente por el carisma, lo que lo llevó a ser el rector el Centro Don Bosco en Bogotá, logrando importantes resultados, pero la comunidad salesiana y duitamenses en general lo recuerdan por ser un profesor intachable, además de ser el fundador de La Clásica Salesiana, un evento que con el paso de los años se volvió tradicional y deportivo de la ‘Perla’ de Boyacá, el cual ha contado con gran participación.
Recuerdos
Luego de dar a conocer la lamentable noticia, varios de sus alumnos, conocidos y amigos no dudaron en expresar su tristeza ante la lamentable noticia, como Cristina Vija, quien expresó: “Dios lo tenga en su gloria. Era muy bella persona, con el corazón partido te digo adiós mi profe. Nos dejaste un buen ejemplo, además del amor por el ciclismo, el cual se ve reflejado en la Clásica Salesiana fundada por él”.
De igual manera Miryam Becerra lo recordó con cariño. “Descanse en paz padre Fabio, buen amigo y un gran ser humano, Unidos en oración por su alma, gracias familia salesiana”, comentó Becerra, indicando además que siempre será recordado por el gran legado de dejó.
Despedida
Ante la irreparable pérdida, administrativos del Colegio Salesiano se pronunciaron, asegurando que fue un ejemplo a seguir, además de extender una invitación especial. “Invitamos a nuestra comunidad educativa pastoral salesiana a la ceremonia eucarística que se ofrecerá por el eterno descanso del padre Fabio Enrique Contreras Alonso. en la cual se contará con la presencia de sus cenizas y se rendirá un homenaje a su vida y obra. Los esperamos”. Cabe señalar que la ceremonia eucarística se llevará a cabo hoy a las 6:00 p.m., en la capilla de la parroquia San Juan Bosco.




