Hasta las urgencias se agravan en el Pacífico nariñense

Uno de los sectores que más sufre con el taponamiento de las vías por los deslizamientos y derrumbes es el de la salud.
Alcaldía de Mallama
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las fuertes lluvias que caen en distintas regiones del departamento de Nariño continúan afectando a distintas comunidades y poblaciones. Según el último reporte consolidado por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño -Dagrd, se presentan emergencias en los municipios de Santacruz de Guachavés, San Bernardo, Buesaco, Guachucal, Colón y Mallama.

Una de las poblaciones más afectadas por el invierno de la zona es la costa Pacífica de Nariño, que sufre el taponamiento de las vías lo que genera demoras en el transporte público.

El deslizamiento de tierra cerró la vía PastoTumaco, ha causado afectaciones al sector comercial, turístico y salud, el agente Interventor del Hospital San Andrés, Pedro Espitia llegó hasta el Municipio de Mallama donde se registró el derrumbe y evidenció como las ambulancias se quedan a la espera de lograr el paso, mientras pacientes requieren ser trasladados de urgencia hacia la capital nariñense.

“Esto es el inconveniente que tenemos siempre que llueve intensamente, y poseemos pacientes que necesitan su traslado a la ciudad de Pasto, pero cuando el clima esta así es imposible. Las ambulancias no se pueden movilizar”.

Desde la administración municipal de Mallama en cabeza del señor alcalde Óscar Bastidas se hace el llamado a toda la ciudadanía para tener cuidado absoluto en esta temporada de lluvias en estos momentos en la vía Nacional se presentan deslizamientos e inundaciones, ya se están tomando reportes al sistema departamental de prevención del Riesgo. 


Compartir en