Hasta la madrugada de este miércoles (05.03.2025) el alcalde de Cali, Alejandro Eder, recorrió diferentes calles del sur y oriente de la ciudad para constatar el cumplimiento de las estrategias de seguridad implementadas por la Administración Distrital y la Policía Metropolitana.
Durante su desplazamiento, Eder verificó el plan Parques Seguros que se encarga de reforzar la presencia institucional en parques emblemáticos de la ciudad. El trabajo de verificación se hizo junto al Brigadier General Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
“Lo que les dije de quitarle los parques a los bandidos y devolvérselos a las familias, es en serio. Estoy recorriendo la ciudad verificando nuestro plan Parques Seguros. Estuvimos en el barrio Capri y El Ingenio, y también en oriente, en el Bulevar”, señaló Eder.
Así mismo, el mandatario de los caleños llegó hasta el sector de Los Lagos, en el Distrito de Aguablanca, donde se ha presentado el fenómeno del ‘güireo’ durante los últimos días. Se trata de enfrentamientos entre jóvenes de un mismo sector.
Ante esto, Eder fue enfático en señalar que se está aumentando la presencia policial en la zona, pero también hizo un llamado a los padres de familia a la corresponsabilidad para que los menores no permanezcan en las calles hasta altas horas de la noche.
Sumado a lo anterior, la Policía Metropolitana, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, viene adelantando labores en este sector para el aprovechamiento del tiempo libre de niños y jóvenes.
Finalmente el alcalde Eder indicó que continuará realizando este tipo de recorridos durante la noche y la madrugada para verificar el trabajo por recuperar la seguridad que se desarrolla con su liderazgo.




