En atención a la emergencia que persiste en la capital nariñense, luego del desbordamiento de la quebrada Guachucal, la Secretaría de Educación de Pasto, entregó una nueva directriz para mantener la suspensión de clases en algunas instituciones educativas, debido a la actual situación.
Situación actual
Sobre este punto, desde la dependencia se dio a conocer que se mantienen las determinaciones expuestas en días anteriores sobre el cese de actividades tras la emergencia climática, medidas que se aplican desde el día de ayer 4 y hasta hoy 5 de abril.
La secretaria de Educación Piedad Figueroa, se pronunció frente sobre estas determinaciones y mencionó “por el momento se mantiene la suspensión de clases por la situación de El Potrerillo que sigue en emergencia”.
Entre los puntos importantes que mencionó la funcionaria dijo que “la suspensión de clases ya no es por el desabastecimiento de agua en las instituciones Ciudad de Pasto y Luis Eduardo Mora Osejo sino por la situación social”.
Espera
De igual manera explicó “nos han dicho que en los próximos dos días ya habrá desalojo total razón por la cual el día lunes 8 regresaremos a clases normalmente”, dijo Figueroa, frente a la actual situación de la zona de El Potrerillo.
Así pues, los establecimientos a los que aplican estas medidas son: la Institución Ciudad de Pasto, sede principal jornadas mañana y tarde, sede Miraflores, Luis Eduardo Mora Osejo, sede principal, sede La Minga, sede El Rosario, sede 12 de octubre y la institución La Rosa.
Según lo expuesto por Figueroa, en el sector rural las clases ya se reanudaron y confían en que, con estas medidas, en adelante no se presente ninguna dificultad y los estudiantes regresen a las aulas con normalidad.



