a través de la Secretaría de Paz y Reconciliación, invita a organizaciones juveniles y procesos comunitarios de los municipios de Buga, Buenaventura, Cartago, Florida, Jamundí, Palmira, Pradera, Tuluá y la comuna 20 de Cali, a postularse a la convocatoria de ‘Fortalecimiento del tejido social a procesos socio-comunitarios juveniles constructores de paz’, que estará abierta hasta el próximo 30 de abril.

Esta iniciativa tiene como objetivo respaldar y fortalecer 105 procesos organizativos liderados por y para jóvenes, enfocados en la promoción de la convivencia pacífica, la mediación y resolución de conflictos, la consolidación de espacios protectores, la transformación de prácticas culturales, la atención integral a adolescentes y jóvenes, así como el acompañamiento para la prevención de violencias basadas en género.
“Seguimos teniendo abierta hasta el 30 de abril la convocatoria para fortalecer expresiones organizativas de jóvenes, fundaciones u organizaciones que trabajen por los y las jóvenes en el Valle del Cauca. Son organizaciones que trabajan alrededor de acciones afirmativas por la construcción de paz”, afirmó María Camila Mantilla, secretaria de Paz y Reconciliación del Valle.
Los procesos seleccionados contarán con un acompañamiento de dos años y medio. “Será un proceso para fortalecer sus organizaciones, incentivar su trabajo territorial y entregar recursos que dinamicen las acciones que ya realizan”, añadió la funcionaria.




