
La dignidad en el deporte se refleja en cada persona que compite con orgullo, respeto y que sueña con llegar a los podios internacionales, ese es el espíritu que da vida al deporte Paralímpico, factor que se potencia en la disciplina de la Paranatación que fue protagonista en Palmira.
Con la participación de 165 atletas de 17 ligas se realizó este fin de semana en el complejo acuático de la ciudadela deportiva, Ramiro Echeverri Sánchez, el Campeonato Nacional Juvenil y Abierto de Para natación, ramas masculina y femenina. Este certamen, que se disputó en Palmira, es clasificatorio al Campeonato Mundial Abierto de Singapur que se realizará del 21 al 27 de septiembre y los Juegos Parapanamericanos de Para natación Juveniles en Santiago de Chile, en octubre próximo.
El campeonato cuenta con la designación oficial aprobada por el Comité Paralímpico internacional, IPC, las competencias que se extendieron hasta el dia de hoy, domingo 14, donde se premiaron los mejores y posteriormente la Federación dará a conocer el grupo que representará a Colombia en los Juegos Parapanamericanos de Para natación.
Carlos Barbosa, presidente de la Federación de Para -natación, agradeció el apoyo de la administración municipal de palmira y agregó que “Palmira es la casa de la Para- natación”.




