Las autoridades de Norte de Santander informaron que continúan las labores de rescate de los 14 mineros que quedaron atrapados en el interior de un socavón en el municipio de El Zulia.
Aunque inicialmente eran 15 mineros, las autoridades confirmaron que lograron extraer a uno de ellos. Según reportes, el hombre presentaba quemaduras de primer y segundo grado en más del 70 por ciento de su cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.
El secretario de Salud de El Zulia, Norte de Santander, Gerson Hoyos, dijo que no pierde la esperanza de que se pueda encontrar a un trabajador con vida, «iniciamos la búsqueda después de una reunión que tuvimos con las autoridades, pero empezó a llover muy fuerte y duró casi toda la noche. Entonces se suspendió la búsqueda mientras dejaba de llover y en la madrugada se reanudó la búsqueda con el equipo de rescate minero».
Defensa Civil, bomberos y personal de la Cruz Roja se encuentran en el lugar de la emergencia para intentar rescatar a los mineros atrapados.
La explosión de la mina ocurrió alrededor del mediodía del lunes 30 de mayo, en la zona de El Mestizo. Hasta el momento, algunos de los heridos han sido atendidos y trasladados a centros médicos de esta localidad y otros ubicados en la capital de Norte de Santander.




