
Aunque Harry Kane puede presumir de ser el «goleador» de Inglaterra, le falta algo. Se ha enfrentado a España en tres ocasiones, pero nunca ha logrado marcarle a ‘la Roja’. El atacante tiene la esperanza de cambiar su racha en la final de la Eurocopa 2024.
Harry Kane es el máximo goleador de Inglaterra, anotando tres goles en seis partidos de la Eurocopa 2024. Sin embargo, destacó con 66 goles en sus 97 partidos como jugador internacional, ninguno de los cuales contra España, su oponente en la final de la Eurocopa 2024 en el estadio Olímpico de Berlín este domingo.
Sí ha vencido a España, en su último precedente del 15 de octubre de 2018, cuando dio el pase del 0-2 a Marcus Rashford y del 0-3 a Raheem Sterling en el triunfo por 2-3, pero jamás batió su portería en categorías absolutas, derrotado en sus otros dos enfrentamientos: el 8 de septiembre de 2018 por 1-2 y el 13 de noviembre de 2015 por 2-0.
Kane no ha vencido la portería de España. En su viaje con la selección inglesa, que comenzó el 27 de marzo de 2015 con un triunfo 4-0 sobre Lituania, en el que anotó un tanto a los dos minutos de ingresar al campo (en el 71 y en el 73), nunca ha logrado hacerle un gol de la selección española, a pesar de haber repartido sus goles entre 30 rivales diferentes.
Cinco a San Marino; cuatro a Alemania, Montenegro, Bulgaria, Albania y Malta; tres a Francia, Italia, Panamá y Ucrania; dos a Lituania, Suiza, Escocia, Túnez, República Checa, Kosovo, Polonia, Dinamarca y Macedonia del Norte; uno a Turquía, Eslovenia, Nigeria, Colombia, Croacia, Hungría, Andorra, Senegal, Bosnia, Eslovaquia y Países Bajos…Y ninguno a España.




