
Según las encuestas, la competencia presidencial en Estados Unidos se encuentra en una situación complicada debido a la presentación de una nueva candidatura demócrata, lo que ha alterado el mapa electoral que hasta hace un mes favorecía a los republicanos.
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, inició el domingo una gira en autobús en Pensilvania (este), estado clave para las presidenciales de noviembre, antes de dirigirse a Chicago para la Convención Nacional Demócrata que oficialmente la nominará como la candidata presidencial
Según varios sondeos publicados este domingo (18 de agosto de 2022), la carrera por las elecciones presidenciales de Estados Unidos presenta un escenario muy disputado que, por el momento, da una ligera ventaja a la vicepresidenta Kamala Harris frente al expresidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump.
La diferencia más notable se basa en una encuesta reciente publicada por ABC News, el Washington Post e Ipsos, que indica una ventaja del 50% para la candidata demócrata en comparación con el 45% para Trump. Sin embargo, Harris no logra superar al expresidente (2017-2021) en asuntos importantes como la economía y la inmigración.
De acuerdo con esta encuesta, Harris superaría a Trump con un 50% en comparación con el 45% del exmandatario entre todos los adultos, y con un punto porcentual menos entre los votantes registrados (49%-45%).
Además, tendría una mayoría del 51% de los potenciales votantes en comparación con el 45% del magnate de Nueva York.

