Harold Echeverry confesó el feminicidio de Michel Dayana González y aceptó cargos por hurto calificado

Familia de Michel Dayana González experimenta alivio con la detención de Echeverry, instando a la justicia a actuar con contundencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Harold Echeverry, el presunto asesino de la menor Michel Dayana González, aceptó cargos por feminicidio agravado; y hurto calificado y agravado. La captura del acusado se llevó a cabo en Villavicencio, capital del departamento del Meta, durante la tarde del pasado lunes 11 de diciembre.

Es así que Echeverry fue presentado ante un juez este martes, 12 de diciembre, en una audiencia en la que se legalizó su captura. De esta manera, la Fiscalía, durante el proceso, le imputó los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado. Se destaca que el segundo cargo está relacionado con el presunto robo de una motocicleta del taller en Cali, Valle del Cauca. Es ahí donde ocurrió el trágico suceso.

En palabras de la Fiscalía, «Echeverry, al aceptar estos cargos, reconoce su responsabilidad en el brutal feminicidio de Michel Dayana González y en el hurto del vehículo del establecimiento donde se desempeñaba como vigilante».

Alivio y llamado a la justicia por la familia de Michel Dayana González

La noticia de la captura de Harold Echeverry fue recibida con alivio por la familia. Además, también se unen los amigos de Michel Dayana González, quienes aún lamentan la pérdida de la joven de 15 años. Mientras se sepultaba a la menor en un cementerio cercano al municipio de Yumbo, la familia expresó su alivio y realizó un llamado contundente a la justicia.

Sigue leyendo:

«Todo el mundo se puso contento y brincamos de la dicha, porque lo cogieron. Uy, sí, es que no merecía más que eso, que lo cogieran», dijo Basilia Caicedo, habitante del barrio San Judas, donde ocurrió el trágico suceso.

Como resultado de la colaboración ciudadana, una mujer en Villavicencio recibirá una recompensa por la información que condujo a la captura del presunto asesino de Michel Dayana.

Por otro lado, el presidente también publicó en su cuenta personal sobre la noticia.

Detalles del crimen y fuga

La menor fue asesinada y desmembrada dentro de un taller ubicado en el barrio San Judas, en el suroriente de la capital del Valle del Cauca. Harold Echeverry, quien trabajaba como vigilante en el establecimiento, se dio a la fuga en una motocicleta propiedad del taller, según indicaron los propietarios en un comunicado oficial.

Genaro González, padre de Michel Dayana, destacó durante la audiencia: «Esta justicia que está llegando viene de arriba. Ella ya está viendo esto. Yo sé que esto no le va a devolver la vida a mi hija, pero esto es una enseñanza que nos deja que tenemos que estar más pendientes de nuestras hijas«.

Esto es lo que dicen los tuiteros sobre el caso


Compartir en