La programación musical, dancística, folclórica y cultural durante la edición 61° del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro reunirá el talento huilense de los diferentes municipios de nuestro departamento, es el caso de los diez grupos que participarán del Encuentro de Música Campesina Cantalicio Rojas el próximo de 25 de junio, recordemos que estos grupos fueron elegidos durante las rondas clasificatorias.
Entre las agrupaciones que se presentarán se encuentran Los Parceleros, del municipio de Neiva, su director es Fabio Noel Sánchez Torres. La agrupación surge en el año 2016 como propuesta alternativa que promueve la música campesina desde otras posibilidades creativas, la interpretación, composición y proyección artística dentro del fundamento de identidad y pertenencia sociocultural de este género.
Es integrado por artistas de reconocida trayectoria musical a nivel local, regional y nacional que comparten el mismo interés, gusto y acción común de estos ritmos folclóricos colombianos donde se destacan los instrumentos de cuerda y algunos de percusión propios de la idiosincrasia nacional.
Entre los otros grupos que harán presencia se encuentran Campofónicos, Dora Y Su Parranda, Armonia Campesina, Ciro y Sus Muchachas, Unión Campesina, Las Garzoneñas, Brisas Del Campo, Los Alegres Del Arroz, Guateque.




