Harán millonaria inversión por la seguridad de la ciudad de Villavicencio

lsllslsl
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante una reunión Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno y el Alto Consejero para la Seguridad, Felipe Caballero, abordaron la problemática de la falta de cámaras de seguridad en toda la capital del Meta, evidenciando que la comunidad ha venido exigiendo estos elementos para mejorar la seguridad.

En una sesión plenaria del Concejo, el Alto Consejero de Seguridad para la ciudad de Villavicencio, Felipe Caballero, informó que hay 354 cámaras de seguridad en la ciudad, 299 que se han comprado directamente por la administración local y 55 que se compraron en convenio con la Federación de Municipios, una organización de carácter privado.

También explicó que en el año 2021 compraron 37 cámaras de 360 grados y 12 cámaras fijas para reemplazar las que ya habían cumplido su vida útil.

“Todas funcionan, pero lo que no funciona es el medio de transmisión, es decir la  fibra óptica al ser afectada no permite el debido funcionamiento”, explicó el funcionario.

Las cámaras se controlan desde un Centro de Mando ubicado en las instalaciones de la Policía Metropolitana, pero cuyo funcionamiento depende del presupuesto que le asigne la Alcaldía.

La secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, habló de una inversión por 1.800 millones de pesos en ese centro de mando para restablecer el sistema de grabación de lo que captan las cámaras de seguridad.

 


Compartir en