Hapkidocas del Club Kyong Huí Cham pertenecientes a la Academia Rounds Fight Gym del municipio de Santander de Quilichao, presentaron su prueba de fuego para lograr el ascenso. Los exámenes de ascenso a cinturones estuvieron supervisados por el director nacional de la World Hapkido SusinMoo Kwan, Maestro Mauricio García.
Iván Delgado, instructor de Hapkido en el Imder Quilichao, indicó: “13 hapkidocas del Club Kyong Huí Cham pertenecientes a la Academia Rounds fight Gym del Municipio de Santander de Quilichao, presentaron su prueba de fuego de la XIII promoción de exámenes de ascenso a cinturones, con el apoyo de padres de familia y el Imder Quilichao”.
Iván resaltó que en esta faceta del hapkido, dentro del ámbito marcial, se evalúan técnicas del estilo de la escuela de enseñanza como: “forma de respiración, caídas, manejo de los Nun Chakus, defensa personal, patadas, métodos de patadas, ejercicios para el manejo de la respiración (Dan Jop) y la filosofía en el grado correspondiente del cinturón blanco para cinturón amarillo”. Agregó que 6 niños y 7 jóvenes hicieron parte de esta promoción en la que los 13 hapkidocas fueron promovidos a grado 7 Gup.



