Hapkidocas ascendieron a cinturón amarillo en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca

Iván Delgado, instructor de Hapkido indicó que 13 hapkidocas presentaron su prueba de fuego de la XIII promoción, una iniciativa para incentivar las artes marciales
Monserrat Herrera, Esmeralda Caicedo, Antonella Scarpetta, Daniel Martínez, Matías Anaya, Mattew Agudelo, Esteban Jerez, John Coy, Sebastián Obregón, Robert Conda, Geraldine Obregón, Kevin Pequi, Samuel Salazar, Sebastián Pastrana, Mauricio García, Iván Delgado y Jorge Maecha, participantes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hapkidocas del Club Kyong Huí Cham pertenecientes a la Academia Rounds Fight Gym del municipio de Santander de Quilichao, presentaron su prueba de fuego para lograr el ascenso. Los exámenes de ascenso a cinturones estuvieron supervisados por el director nacional de la World Hapkido SusinMoo Kwan, Maestro Mauricio García.

Iván Delgado, instructor de Hapkido en el Imder Quilichao, indicó: “13 hapkidocas del Club Kyong Huí Cham pertenecientes a la Academia Rounds fight Gym del Municipio de Santander de Quilichao, presentaron su prueba de fuego de la XIII promoción de exámenes de ascenso a cinturones, con el apoyo de padres de familia y el Imder Quilichao”.

Iván resaltó que en esta faceta del hapkido, dentro del ámbito marcial, se evalúan técnicas del estilo de la escuela de enseñanza como: “forma de respiración, caídas, manejo de los Nun Chakus, defensa personal, patadas, métodos de patadas, ejercicios para el manejo de la respiración (Dan Jop) y la filosofía en el grado correspondiente del cinturón blanco para cinturón amarillo”. Agregó que 6 niños y 7 jóvenes hicieron parte de esta promoción en la que los 13 hapkidocas fueron promovidos a grado 7 Gup.


Compartir en