Actualmente los hapkidistas del Tolima no tienen un escenario propio en Ibagué para entrenar, pero aun así logran destacarse. Recientemente lo consiguieron en el Campeonato Nacional Interligas de la especialidad, certamen que se llevó a cabo en el coliseo Enrique Triana Castilla.
Prácticas
Precisamente en este lugar, ubicado en la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta, es donde dichos atletas adelantan sus prácticas, ya que, desde los nefastos Juegos Nacionales de 2015, se quedaron sin el que era su fortín.
Deportistas
En la competencia en mención, para categorías junior, juvenil y mayores, la delegación Vinotinto y Oro, integrada por 26 deportistas, se adjudicó 16 medallas de oro, 12 de plata y siete de bronce, lo que le significó al Tolima acomodarse en el tercer lugar de la clasificación general del evento.
“Estamos contentos con estos resultados, especialmente porque se avecina el primer clasificatorio para los próximos Juegos Nacionales. Ser terceros en Colombia es muy importante”, sostuvo el entrenador Miguel Londoño, quien resaltó la cosecha de metales, teniendo en cuenta la problemática de escenarios en la ‘Ciudad Musical’.
“A nosotros nos dieron un espacio para entrenar en el Coliseo Cubierto de la 42, pero hemos tenido algunos inconvenientes desde hace tres meses, ya que a veces nos toca estar de acá para allá. Por ejemplo, la otra vez se realizaron unos campeonatos de gimnasia que duraron tres semanas, y recientemente llegaron las elecciones, las cuales nos obligó a salir por 20 días”, refirió Londoño.
Londoño manifestó que “puede que yo no sea experto en el tema, pero por encima se ve que destinaron más espacios para zonas comunes, que las requeridas por los deportistas. Es mi humilde opinión. Vamos a ver cuándo tendremos un lugar indicado para los hapkidistas”.




