Persisten los hechos violentos y sangrientos en Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca. En las últimas horas, un ataque sicarial presentado en horas de la noche al interior de la cancha de fútbol de la vereda Los Guabos distante a 15 minutos del casco urbano dejó como saldo una persona muerta. Personas de la zona indicaron que la víctima era el joven Hansel.
Lea aquí: Cristian, el influencer asesinado de varios disparos
Personas de la zona indicaron que el mortal ataque fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. “Los individuos llegaron en moto, ingresaron al escenario deportivo, localizaron a su víctima y en cuestión de segundos desenfundaron un arma de fuego y le dispararon por la espalda. Tras cometer el ataque escaparon con rumbo desconocido”, indicó uno de los testigos que solicitó reserva de su nombre. Hansel presentaba heridas por arma de fuego.
El ciudadano agregó que la víctima fue auxiliada e ingresada a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde los médicos le brindaron la atención respectiva. A pesar de los intentos efectuados por los profesionales de la salud no lograron salvarle la vida; pues uno de los proyectiles incrustados en la espalda le causó estragos en la región pulmonar generándole su deceso minutos más tarde.
Hasta la sala de la morgue del centro asistencial se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales confirmaron que presentaba una herida por arma de fuego. Terminadas las labores, el cuerpo quedó a disposición de los forenses quienes se encargaron de realizar la necropsia para determinar su plena identidad y causas de su deceso.
En las diligencias establecidas de ley se pudo conocer que se trataba del joven Hansel Daniel Daza quien se encontraba culminando sus estudios secundarios o de bachillerato. La Fiscalía inició las debidas investigaciones para esclarecer las causas, motivos y circunstancias por las cuales esta persona fue asesinada. Se espera que el hecho sea esclarecido y no quede impune como suele acontecer con la gran mayoría de casos que se presentan en la ciudad de ‘Los Samanes’.
