De acuerdo con el último reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía nacional, las estadísticas señalan que, en el caso de Bogotá, durante el fin de semana del puente festivo de todos los santos, salieron 254.958 vehículos de la capital, mientras que, ingresaron 168.216; la inmensa mayoría por los peajes de El Roble, Río Bogotá, Siberia, Chusacá y Mondoñedo.
En el departamento de Cundinamarca, afectado por la ola invernal, se registran cierres parciales y pasos alternos en varios puntos de la vía Girardot – Bogotá, así como en los corredores Zipaquirá- Ubaté, Portachuelo – Casablanca y Ubaté- Puente Nacional.
Las autoridades le recuerdan a los viajeros que ante cualquier novedad o para obtener información sobre el estado de su recorrido durante el fin de semana del puente festivo, conductores y pasajeros podrán comunicarse durante toda la jornada con el #767 de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, o acercarse a cualquiera de los 130 puntos especiales de control habilitados para el regreso a casa.
Puede seguir leyendo: TransMilenio confirmó que charco de sangre en bus fue por atraco
Pico y placa regional
Cabe mencionar que hoy lunes 7 de noviembre hay pico y placa regional que aplicará a los vehículos que entran a través de los corredores de ingreso de Bogotá, durante este fin de semana del puente festivo.
El ingreso para vehículos con placa par será desde el mediodía hasta las 4 p. m. y el turno de los impares será desde las 4 p. m. hasta las 8 p. m.
Es importante recordar que las excepciones de circulación de pico y placa solidario y carro compartido no son válidas para el pico y placa regional. Las sanciones por el incumplimiento de esta medida es de 468.500 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado.
Te puede interesar: Cartagena: por decreto de prohibición de parrillero hombre, mototaxistas convocan protesta



