“Han elegido a mi perseguido” Petro sobre Álvaro Hernán Prada

El mandatario nacional lanzó una pulla tras la elección de Álvaro Hernán Prada y su llegada al Consejo Nacional Electoral.
“Han elegido a mi perseguido” Petro sobre Álvaro Hernán Prada-Foto tomada de la Silla Vacía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Esta semana se conoció la renuncia de César Lorduy como presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo cual se terminó escogiendo a Álvaro Hernán Prada en este puesto, situación que terminó criticando el mandatario nacional Gustavo Petro en sus redes sociales.

Te puede interesar: El proyecto que beneficia a los Jóvenes del ICBF no adoptados

“Presento ante usted, como presidente del Congreso en Pleno, renuncia irrevocable al cargo que hoy ocupo como magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, aseguró Lorduy a través de una carta que envió al presidente del Senado, Efraín Cepeda, esto en el marco de la investigación de su presentó caso se abuso sexual.

“Durante su ejercicio como presidente del CNE, el magistrado Prada se ha propuesto optimizar el trabajo jurídico a cargo de los despachos y dependencias a través de la innovación tecnológica, buscando agilizar y simplificar la gestión administrativa del CNE, y facilitando el acceso de partidos y movimientos, grupos significativos de ciudadanos y candidatos, a las herramientas y decisiones de la entidad”, destaca el organismo electoral en un comunicado.

Por lo cual, el CNE terminó escogiendo a Álvaro Hernán Prada para ser la cabeza de esta entidad, sin embargo, cabe recordar que este también hacía parte del Comité de Acusaciones de la Cámara de Representantes en donde se encuentra en investigación de la campaña Petro Presidente, hecho que resaltó el mandatario nacional, Gustavo Petro.

¿Cuál fue el mensaje de Gustavo Petro a Álvaro Hernán Prada?

Este 4 de diciembre el mandatario nacional, Gustavo Petro compartió un extenso mensaje en redes sociales en donde le solicitó la renuncia a Ricardo Bonilla, esto debido a la situación que se encuentra viviendo el ex ministro de hacienda, pero, al final enfatizó sobre el nombramiento de Álvaro Hernán Prada.

“He terminado este trino largo y mientras tanto han elegido por unanimidad en el CNE a Prada, mi perseguidor, adelantan el golpe de estado y el pueblo debe prepararse.” Destacó el mandatario nacional en sus redes sociales, resaltando que esta decisión se encuentra apegada a la situación de retirarlo de su cargo. 


Compartir en