En la ciudad de Yopal se han presentado diversos delitos en donde se evidencia que ha aumentado los robos de las motocicletas, algunas de estos crímenes se han logrado resolver y otros están en desarrollo.
Delito resuelto
En esta semana, el señor Antonio Montaña iba saliendo de su finca junto a su hija y su esposa, y mientras él cerraba el portón dos motocicletas llegaron y lo acorralaron, él expresó que logró identificar que eran jóvenes entre 18 y 20 años aproximadamente, uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, amenazándolo para que le entregara la moto; luego el sujeto que abordaba el otro vehículo también sacó un arma apuntándolo y él dejó que se la llevaran para defender su vida y la de su familia, luego de lo sucedido pudo tomar de inmediato un taxi que pasaba por el sector y se dirigió al CAI Progreso a poner la denuncia.
Al realizar esa denuncia los uniformados comenzaron a hacer una rápida búsqueda de los delincuentes, lograron rastrear a los sujetos en los alrededores de las Torres del Silencio y los malhechores al verse alcanzados se enfrentaron a tiros con la policía, pero, no lograron cometer el hurto y huyeron dejando la motocicleta abandonada.
Luego de eso, la coronel Sandra Mora, comandante operativa de la Policía en Casanare, entregó la motocicleta a su propietario y señaló que gracias a la denuncia de la víctima y la rápida reacción de los uniformados se logró recuperar el automotor.
Delito en Búsqueda
Igualmente, una ciudadana de Yopal fue afectada con un robo de su motocicleta, pues dos sujetos en la calle 30 con carrera 20, se encontraban dialogando sobre su vehículo y unos minutos después se percataron que ninguna persona se encontraba observándolos y decidieron llevárselo, en cuestión de segundos la prendieron y se fueron en ella.
Es importante la seguridad del pueblo, por ello la mujer tuvo acercamiento con el registro de cámaras y logró obtener el video del momento en que se llevaron su moto para así, tener búsqueda de estos malhechores, dejándole esa denuncia a la policía.




