La Policía Metropolitana de Neiva realizó en los últimos días la captura de dos personas, de las cuales una de ellas fue judicializada por el delito de Lesiones personales, mientras que la otra deberá responder por Fuga de Presos.
Cayó por violento
En un primer caso, uniformados del cuadrante 27 adscritos al CAI Alpes, en desarrollo de actividades de prevención, se percatan de una riña en el barrio Villa Osorio, lugar en el cual realizan la captura en flagrancia de una individuo de 31 años de edad, quien sería el presunto responsable de ocasionarle una lesión en el brazo con un arma cortopunzante a una persona de 73 años de edad.
Estaba fugado
Por otro lado en una actividad operativa que se realizó en la carrera 8 con calle 86 del barrio Carbonel, uniformados del cuadrante 30 adscritos al CAI Galindo, logran la aprehensión de José Ricardo Gómez Sunce de 21 años de edad.
Este resultado se dio cuando los uniformados realizaban un registro preventivo a los pasajeros de un vehículo de servicio público tipo taxi y se percatan de la presencia de esta persona el cual al momento de ser requerido por el cuadrante, toma una actitud nerviosa y es ahí en donde al verificar su documento de identificación, registra anotación del INPEC al ser cobijado con medida de detención domiciliaria en su lugar de residencia por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y municiones.
A juicio
La persona capturada fue dejada a disposición de un juez de control de garantías por el delito de Fuga de Presos, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
La policía nacional continuara llevando a cabo diferentes planes preventivos y operativos, que nos permitan dar captura a los diferentes actores criminales que delinquen en la jurisdicción.
