La plataforma Mercado Libre informó que se ha convertido en el destino favorito para quienes buscan los disfraces más icónicos y originales en Halloween y, con un aumento del 33% en las búsquedas de disfraces en el último mes, los colombianos están listos para celebrar.
Destacaron que este año, los héroes y villanos del cine se han apoderado del Halloween. Según los últimos datos de la plataforma, los disfraces más vendidos en los últimos dos meses son Deadpool, Spiderman, Harry Potter, Disfraz inflable de dinosaurio y Mario Bros.
Puedes leer: Pilas con los pagos a la Dian
Igualmente, disfraces de personajes como Wolverine, Beetlejuice y Deadpool han alcanzado búsquedas de 38.000, 1.600 y 130.000 respectivamente, en los últimos dos meses.
Esto se debe en gran parte al estreno de una de las películas más esperadas este año, donde Deadpool y Wolverine vuelven a la pantalla, consolidándose como opciones ideales para disfraces este Halloween. Por su parte, Beetlejuice ha regresado a la escena con su tan esperada secuela este 2024, consolidándose como una excelente opción de disfraz para aquellos que buscan rendir homenaje a la clásica comedia de terror de Tim Burton.
Halloween y ciudades
Alejandra Camacho, Head del Marketplace de la empresa en Colombia, dijo que «la facilidad, seguridad y rapidez son pilares fundamentales en nuestra propuesta. Queremos que los usuarios disfruten de su experiencia de compra sin preocupaciones, confiando en que recibirán sus productos a tiempo y con total protección”.
Puedes leer: Dólar: así terminará el año
Y aunque Halloween tiene raíces en la cultura inglesa, su fama se ha expandido por todo el mundo, convirtiendo la Noche de Brujas en una festividad tradicional. En esta ocasión, no solo adultos y niños disfrutan de esta celebración, sino que, hasta mascotas se disfrazan de los personajes más populares del momento.
Según el informe, una de las categorías que ha visto un mayor crecimiento durante esta temporada es la de disfraces para perros y gatos, con un aumento del 5% en ventas con respecto al año pasado. Entre los disfraces más populares está el terrorífico Chucky, que domina el 25% de las ventas en esta categoría.




