Hallazgo de un cuerpo sin vida en Villa Rica, Cauca

El hallazgo se produjo en la vereda La Primavera. El hecho es materia de investigación por parte de la Fiscalía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de Villa Rica, norte del Cauca confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de sexo masculino, el cual flotaba en un lago ubicado sobre la parte trasera de una reconocida finca de la zona.

Lea aquí: Seguridad y tranquilidad en Puerto Tejada

Uno de los funcionarios indicó que fueron los habitantes de la vereda La Primavera quienes colocaron en conocimiento el caso ante los entes competentes. Los organismos de socorro fueron los encargados de rescatar el cuerpo y trasladarlo hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para que los expertos forenses adelantaran la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Se investiga el hallazgo del cuerpo.

En los procedimientos legales confirmaron que no se evidenciaron signos de violencia. Uno de los forenses explicó que, ante este tipo de casos, la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado.

Las comunidades indicaron que la víctima no reside en la vereda, por lo que ahora la Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer lo acontecido. El cadáver se encuentra en las instalaciones de la morgue de Santander de Quilichao ubicadas en la carrera 9 # 2Sur-36 del barrio Canalón.

El servidor fue enfático en señalar que es importante que la gente reclame el cuerpo ya que la sede no cuenta con los cuartos de refrigeración necesarios. “Ante este tipo de situaciones, los cuerpos se guardan hasta un plazo determinado por el juez que lleva el caso. Pasado o vencido el término, se procede a sepultarlo en fosa común. Estos gastos deben ser asumidos por la Administración Municipal. En el archivo quedan imágenes del cadáver para mostrarlas a sus dolientes si algún día llegan a hacer las debidas averiguaciones”, puntualizó.


Compartir en

Te Puede Interesar