En horas de la noche, las comunidades del sector rural del municipio de Patía reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en la vereda Saladito, corregimiento de El Hoyo. El cadáver fue encontrado en la vía que conduce al corregimiento de Piedra Sentada, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona.
Lea aquí: Daissy, hallada sin vida en el Patía, sur del Cauca
Tras el aviso de los habitantes, las autoridades, en coordinación con la Junta de Acción Comunal, llevaron a cabo las acciones humanitarias necesarias para trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital de El Bordo. Posteriormente, fue trasladado a Medicina Legal en la ciudad de Popayán para realizar los análisis correspondientes. El hallazgo conmovió a las comunidades.
Posteriormente, el occiso fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal de la capital del Cauca, donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Después de las investigaciones, se logró identificar a la víctima como Richard Males, un humilde campesino originario del municipio de Sucre. Richard estaba residiendo en zona rural del municipio de El Tambo. Según los familiares, Richard se desplazaba en su motocicleta cuando, posteriormente, fue encontrado sin vida en el lugar donde se halló su cuerpo.




