En las últimas horas las autoridades del municipio El Banco, encontraron el cuerpo sin vida de Moisés Gabriel Beleño Ospino, de 9 años, quien habría caído por accidente a las aguas del río Magdalena, el pasado 13 de enero.
Del hecho, existen dos versiones; la primera es que el menor estaba con sus familiares disfrutando de un baño cuando repentinamente desapareció de la superficie del agua. La otra, según los testigos, es que el niño, junto con su madre, su padrastro y sus hermanos estaban caminando por la orilla del afluente cuando cayó al río.
Aunque las autoridades no han confirmado una versión, el padrastro del menor dijo a los medios de comunicación que todo se trató de una verdadera tragedia y relató lo siguiente: “El niño estaba en la orilla con la madre, con los otros hermanos y conmigo, en un momento dado él (Moisés Gabriel) fue detrás de mi hijo y los dos se tiran al río. Cuando él se tira la corriente se lo lleva, entonces mi hijo me dice que mi hijastro se está ahogando y yo salgo corriendo inmediatamente a buscarlo”.
“Cuando estoy en el agua mi hijastro me agarra desde abajo y yo lo agarro de las manos y lo suelto hacia la orilla del río, cuando hago eso, me hundo porque yo también me estaba ahogando. Cuando finalmente salgo a buscarlo, no lo encuentro donde lo había visto y por eso pido ayuda para buscarlo», dijo Carlos Caña, padrastro del menor.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Judicial que se encargaron de la inspección técnica del cuerpo, que fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa localidad, a la espera de ser entregada a sus familiares que le darán cristiana sepultura en las próximas horas.




