Fue capturado un sospechoso presuntamente vinculado al secuestro del topógrafo Carlos Andrés Bello Humo, desaparecido desde el pasado 21 de marzo tras acudir a una supuesta oferta de trabajo en la vereda Tilodirán, zona rural de Yopal. El profesional de 32 años, oriundo de Pore, cayó en lo que sería un caso de falso servicio, una modalidad usada por grupos delincuenciales para engañar a sus víctimas.
Hechos
Tras su desaparición, la familia recibió mensajes extorsivos en los que se solicitaba dinero a cambio de su liberación, aunque nunca se entregaron pruebas de vida. El capturado, identificado como alias “El Negro”, habría confesado su participación en los hechos, y con base en su testimonio, las autoridades hallaron restos humanos en una zona rural de Yopal que, al parecer, podrían corresponder al topógrafo.
Autoridades
La Fiscalía adelanta las pruebas forenses necesarias para confirmar la identidad de los restos. La audiencia de legalización de la captura del sospechoso se llevará a cabo próximamente, mientras se avanza en la investigación para esclarecer los hechos y dar con todos los responsables del presunto secuestro y homicidio.




