Indignación y rechazo hay entre los habitantes del municipio de Ipiales tras el macabro hallazgo realizado en inmediaciones del barrio La Floresta cerca de la Universidad de Nariño, en unos contenedores de basura que se hallaban ubicados en plena calle los cuales fueron incendiados. Sin embargo, lo más preocupante de este caso y la denuncia realizada por la comunidad corresponde en que al interior de esta caneca fue encontrado el cuerpo sin vida de un canino el cual a su vez presentaba varias quemaduras como consecuencia de la conflagración.
Con respecto a este caso el alcalde de Ipiales, Amílcar Pantoja, condenó el hecho a través de su cuenta en la red social X: “repudio total a un acto infame. Hago un llamado a la Policía Nacional en Ipiales y la Secretaría de Ambiente para que intervengan de manera inmediata y ubicar a los responsables. El contenedor se repone, eso es lo de menos”:
Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones del caso, sin embargo, por el momento se maneja una hipótesis acerca de los hechos registrados, la cual corresponde a que al parecer el canino ya se encontraba muerto, como consecuencia de una eutanasia, por lo cual una adulta mayor y su familia habría tomado la decisión de dejar el cuerpo sin vida en el contenedor sin contar con que momentos después iba a ser vandalizado y quemado causando gran preocupación en los habitantes y ambientalistas al hallar a un perro sin vida.
Según lo dicho por la familia que tenía al perro bajo su cuidado, habrían tomado la decisión de abandonarlo en el contenedor debido a que al ser de escasos recursos no podían darle la despedida que se merecía. Las autoridades por su parte informaron que continuarán investigando de manera que sea posible establecer con veracidad lo sucedido.




