Los casos de suicidio en la capital continúan en aumento por diferentes razones que cada ser humano manifiesta y ahora el caso es en el barrio La Cabaña de la localidad novena de Fontibón, en donde en las últimas horas Cristian Emmanuel Lizarazo Becerra de aproximadamente 16 años de edad lo encontraron sin signos vitales en su habitación.
Hechos
Su padre Nelson Gregorio sale en las horas de la mañana a realizar algunas diligencias personales y cuando regresa en las horas de la tarde encuentra la escena trágica de aquel adolescente que decide quitarse la vida al no encontrar salida por los constantes problemas emocionales que estaba teniendo y que se refugiaba muchas veces en su habitación.
Según cuentan algunos residentes del lugar, el joven Cristian Emmanuel Lizarazo no mostraba rasgos de comportamientos suicidas y al contrario lo veían que salía constantemente con su grupo de amigos del colegio sin que se le notara algo anormal en su comportamiento.
El papá Nelson Gregorio de Emmannuel, manifestó que encontró a su hijo en la habitación ya muerto y notó que se había aplicado insulina, un medicamento que sabía que era alérgico al mismo y junto a la cama les dejó una carta donde se despedía de sus progenitores y les daba agradecimientos.
El vecindario
En dialogo con varios vecinos del sector, manifestaron que nunca habían visto un caso similar en este sector de La Cabaña en Fontibón y lamentaron el hecho sucedido con Cristian Emmanuel Lizarazo al no encontrar una mejor salida a sus pequeños problemas.
Finalmente expresaron que este tipo de situaciones deben ser consultadas con los amigos y familiares para encontrar algún tipo ayuda, que en muchas ocasiones la persona prefiere no contarle a nadie y es cuando suceden los hechos que actualmente estamos conociendo.
La investigación
Al lugar llegó la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá, la unidad 23 de la Sijin, junto al fiscal 19 para iniciar las labores de encontrar la verdadera causa de su deceso, si realmente fue el suicidio y encontrar las razones que provocaron los motivos para atentar contra la vida y la integridad personal.
El lugar fue acordonado para iniciar las labores del levantamiento del cadáver y las correspondientes indagaciones en el sector, revisión de pruebas y rastros para determinar con certeza si es caso de suicidio u otro agente que lo provocó.
Los funcionarios durante la diligencia de inspección técnica al cadáver no encontraron en el cuerpo signos de violencias externamente visibles y palpables, lo que refuerza la versión entregada por su padre de que voluntariamente se aplicó la insulina para acabar con la vida.
Las cifras
Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, cerca de 3000 personas se suicidan cada día en el mundo, es decir cada 30 segundos una persona y los que intentan hacerlo unos 60.000 sin lograrlo.
El adolescente había cumplido 16 años y al parecer una decepción sentimental motivó el incidente fatal.




