Hallaron más cadáveres

En este proceso, también contribuyen a la memoria histórica, ayudando al reconstruir la verdad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) ha alcanzado un hito crucial en el Plan Regional de Búsqueda Sur del Guaviare al recuperar 16 cuerpos, presumiblemente relacionados con jóvenes desaparecidos hace más de dos décadas en la región. 

Hecho

La coordinadora de la UBPD en San José del Guaviare, Luz Milena Sarmiento Monsalve, resaltó el trabajo conjunto y la solidaridad comunitaria, que ha resultado en más de 35 aportes de información sobre posibles sitios de interés forense.

Además, la colaboración de la alcaldía de El Retorno, las juntas de acción comunal del municipio y organizaciones civiles como la Corporación Vida Paz y el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda ha sido fundamental para brindar apoyo y acompañamiento efectivo en este proceso..

Le puede interesar: https://extra.com.co/encuentran-dos-cuerpos-sin-vida-en-un-canal-de-aguas-residuales-en-cartago/

Este avance representa un logro significativo en la búsqueda de justicia y verdad para las familias afectadas por la violencia en la región del Guaviare. Los cuerpos recuperados han sido entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su análisis y posible identificación, en un esfuerzo por cerrar el ciclo de dolor y angustia que han enfrentado estas comunidades durante décadas.

 Esta acción humanitaria se inscribe dentro del marco del Plan Regional de Búsqueda Sur del Guaviare, que hasta la fecha registra un total de 1.923 personas desaparecidas en los municipios de El Retorno, Calamar y Miraflor, subrayando la urgente necesidad de continuar con los esfuerzos de búsqueda y esclarecimiento en la región.

También puede leer:https://unidadbusqueda.gov.co/actualidad/huila-reencuentro-tio-sobrino-enero-2024/


Compartir en

Te Puede Interesar