Hallaron marihuana en una empresa de mensajería en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional, en desarrollo de actividades de registro y control adelantadas por el personal de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, logró el hallazgo de una encomienda que contenía 2.200 gramos de marihuana en una empresa de mensajería.

Verificación

Durante el registro de equipajes, el canino especialista en detección de narcóticos dio una señal positiva sobre una de las cajas. Al verificar su contenido, se encontraron dos paquetes plásticos ocultos en su interior.

Estas contenían una sustancia vegetal que por sus características de olor, color y textura se asemejaba a la marihuana, la cual tenía como destino el municipio de Ipiales a Puerto Asís, acción que pudo ser evitada.

La sustancia incautada fue sometida a la respectiva prueba preliminar de identificación homologada (PIPH), arrojando resultado positivo para marihuana, lo que representó una prueba contundente para los uniformados.

Trámite

El estupefaciente fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectivo trámite judicial donde se adelantará el proceso con el fin de que se investigue a fondo sobre este hallazgo.

Las autoridades procedieron a realizar los trámites pertinentes con el fin de que el caso sea indagado por los organismos competentes, quienes investigan sobre la procedencia de esta sustancia.

La Policía Nacional de los colombianos continúan realizando acciones en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, una problemática que representa un riesgo para la población y las finanzas.

De igual manera, se invita a la ciudadanía a continuar informando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, donde se pueden comunicar para denunciar cualquier actividad que consideren inusual.

Las autoridades reafirman el compromiso con la comunidad para contrarrestar los delitos que suceden en el departamento, especialmente en estos casos de tráfico y porte de sustancias en todo el territorio nariñense.


Compartir en