El trágico hecho que tuvo como ubicación las riberas del río Saldaña, en el municipio del Guamo, el pasado viernes 13 de mayo, donde J.C.S.C. resultó siendo víctima de las corrientosas aguas que fluían por este tramo, terminó siendo momentos de angustia, dolor y desespero para su familia, quienes después de 72 horas de clamar la ayuda de organismos y entidades municipales, pudieron dar con el paradero del joven, ya lamentablemente fallecido.
Suceso
Pese a que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, las diferentes versiones de lo que sucedió, señalan que, el joven de 14 años, se encontraba departiendo un rato de diversión junto a dos de sus amigos, los cuales, al igual que él, estaban disfrutando de las aguas del río Saldaña, en un momento inesperado, J.C.S.C. no pudo con la fuerza de las corrientes y perdió el control.
Ayuda
Al parecer, quienes se encontraban con el menor de edad, eran dos de sus amigos más cercanos, de los cuales, se dice que intentaron ayudarlo para que no terminara siendo arrastrado por la fuerte corriente del río, pero que, pese a sus esfuerzos, no lograron socorrerlo.
Palmeras y Tolima
La familia del pequeño, solicitó desde un inicio la ayuda de la comunidad, de sus familiares y amigos, para llevar a cabo la búsqueda de su hijo, por lo que, habitantes del sector Palmeras del Guamo, se unieron a la angustiante causa y, también, los ciudadanos de diferentes municipios del Tolima, quienes lamentaron el hallazgo sin vida.
Lunes 16
Aproximadamente, la búsqueda duró tres días, llenos de preocupación para la madre y para la familia, quienes guardaban la esperanza de volver a ver al joven con vida. Confirmaron que, fueron pescadores con apoyo de voluntarios de la Defensa Civil y Bomberos, quienes rescataron el cadáver, en la tarde del pasado lunes 16 de mayo.
Entrega
Sus seres queridos adelantan los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo y posterior traslado al municipio del Guamo, donde se llevarán a cabo las exequias de la joven víctima que lamentablemente encontró la muerte cuando quiso disfrutar una tarde de baño con sus amigos.




