El pasado 26 de julio, Johan Mauricio Hernández, salió de su casa según se conoció a encontrarse con una persona que le iba a comprar su vehículo, sin embargo, no volvieron a saber nada de él. Cabe de indicar que Johan Mauricio, era funcionario de la DIAN, vivía en Cartago, y era un gran empleado según indican, por lo que su familia aún no sabe que pasó para que le quitarán la vida de tal forma.
De acuerdo a lo indicado por la Policía, mediante llamadas de la comunidad al ver la foto del joven desaparecido, y encontrar el carro del funcionario en el corregimiento de Puerto Caldas en Pereira, se inició la investigación del caso, hasta llegar a una vivienda del sector, dónde se encontraba el cuerpo sin vida. Así mismo argumentaron que el hombre había sido enterrado en el sótano de la vivienda, hasta donde llegó el personal del CTI, quienes atendieron el caso y llevaron el cuerpo a medicina legal.
Se conoció que las autoridades ya tienen identificado al hombre que habría puesto fin a la vida del funcionario, quien además lo enterró y cubrió con cemento, lo que obligó a las autoridades a utilizar taladros para poder extraerlo.

