Un adulto mayor conocido por la comunidad como Don José, fue encontrado en su vivienda en un alto grado de descomposición. El hombre de aproximadamente 75 años, fue hallado muerto al interior de una vivienda ubicada en el barrio La Rochela de la capital del Meta, quien reportó los hechos a las autoridades fue la comunidad.
Aviso
Tras varios días transcurridos, vecinos del apartamento donde vivía José, empezaron a notar su ausencia por el sector, ya que pese a su edad, el hombre salía con poca frecuencia a realizar sus compras.
De igual forma cuando hacía algún tipo de ventisca o llovía, las casas aledañas a la vivienda de Don José, se les estaba filtrando un fuerte olor putrefacto, el cual los estaba afectando. De esta manera, debido a la ausencia y los malos olores, los residentes decidieron realizar el llamado a las autoridades.
Actos urgentes
Luego del llamado de la comunidad, efectivos de la policía, CTI y Fiscalía, llegaron a la vivienda sindicada. Al ingresar el personal evidenció el cuerpo del adulto mayor en una de las habitaciones de la propiedad.
Debido al estado que presentaba el cuerpo, dedujeron funcionarios judiciales que hacía varios días, el abuelo había fallecido, posteriormente procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo. Igualmente agentes realizaron el debido peritaje de la zona, para poder establecer si hubo algún otro factor para producir su deceso.
Después de la inspección y previa inspección de cuerpo, forenses del CTI, procedieron a dar traslado al cuerpo hacía el Instituto de Medicina Legal, en donde continuarán realizando la necropsia del cuerpo para determinar las causas que apagaron su existencia.
Conmoción
En los últimos días la ciudad ha vivido varios hechos de sangre y muerte que han causado en los ciudadanos impresiones fuertes y preocupantes, la muerte de don José y su hallazgo fue un duro golpe para la comunidad.
Quienes lo trataron en alguna oportunidad mencionaron que este vivía solo ya que su esposa habría muerto hace unos años atrás, y según la misma comunidad, sus propios hijos no lo visitaban con frecuencia. También pidieron a la policía esclarecer el caso.
¿Abandono?
Con este hallazgo ya serían dos los adultos mayores encontrados en circunstancias de soledad, donde la comunidad es quien reporta lo sucedido. Por tal motivo las entidades estatales investigan los casos de abonos a adultos mayores en la ciudad de Villavicencio.




