Hallaron cuerpo sin vida a orillas del Río Putumayo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas gracias al apoyo de la comunidad y el trabajo desarrollado por el personal de la morgue, fue posible dar con la identificación del cuerpo sin vida que fue encontrado en días pasados a orillas del río Putumayo en el sector de Puerta Vega en zona rural del municipio de Puerto Asís. Esta situación ha generado gran alarma entre los residentes ya que aparentemente el joven pereció a causa de una asfixia mecánica, no obstante, serán las autoridades las encargadas de determinar las causas del deceso del hombre.

Teniendo en cuenta lo anterior, gracias al trabajo de Medicina Legal, se logró establecer la identidad del occiso como Rosembert Valencia Tangarife, de 37 años de edad, residente en la vereda La Cabaña, también perteneciente al municipio de Puerto Asís. La víctima fue encontrada por pobladores del sector, quienes de inmediato informaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.

En un primer momento, la descripción del cadáver, un hombre de piel clara, con barba y de unos 32 a 37 años no permitió una identificación certera. Por ello, se realizó un llamado público a través de redes sociales y medios locales, con el fin de ubicar a familiares o allegados que pudieran aportar información. Horas después, se logró la plena identificación.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, la causa probable de muerte sería una asfixia mecánica, un hecho que ahora está siendo investigado por las unidades judiciales correspondientes. Las circunstancias que rodean este fallecimiento aún no han sido esclarecidas, y no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo la posibilidad de un hecho violento.

El cuerpo permanece en la morgue municipal de Puerto Asís, a la espera de los trámites respectivos para su entrega a los familiares, quienes ya fueron notificados. La Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía continúan con las diligencias de inspección y recolección de pruebas.

Este lamentable suceso ha generado preocupación entre la ciudadanía, no solo por lo inesperado del hecho, sino por la posibilidad de que se trate de un crimen. Las autoridades han solicitado la colaboración de la comunidad y habilitaron la línea telefónica +57 311 5093122 para recibir información que permita avanzar en el esclarecimiento del caso.


Compartir en

Te Puede Interesar