Hallaron cuerpo de soldado desaparecido

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, el Ejército Nacional de Colombia confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de José Gregorio Ramos Torrecilla, soldado profesional que había sido reportado como desaparecido el pasado 23 de abril tras un trágico accidente ocurrido en el río Caquetá, en el municipio de Puerto Guzmán, departamento del Putumayo.

Este hallazgo se dio luego de intensas jornadas de búsqueda y rescate, llevadas a cabo por equipos de la Policía, el Ejército y la comunidad local, quienes trabajaron sin descanso para encontrar al soldado. Ramos Torrecilla fue encontrado tras varios días de esfuerzos coordinados por las autoridades, quienes también habían recuperado previamente los cuerpos de otros dos uniformados involucrados en el mismo accidente: Yunior Sánchez Rodríguez, sargento segundo, y Joel Crespo Martínez, soldado profesional.

El trágico incidente ocurrió cuando los tres soldados fueron arrastrados por el caudaloso río Caquetá, mientras realizaban labores en la zona limítrofe con Ecuador. A raíz de este suceso, el Ejército Nacional, en conjunto con las autoridades locales de Puerto Guzmán, había ofrecido una recompensa para obtener información que ayudara a localizar al último desaparecido, José Gregorio Ramos Torrecilla.

En un comunicado oficial emitido en sus redes sociales, el Ejército expresó sus más sinceras condolencias a la familia de Ramos Torrecilla y destacó su valentía. «Lamentablemente informamos el hallazgo del cuerpo de nuestro soldado profesional José Gregorio Ramos Torrecilla, quien falleció por inmersión el pasado 23 de abril. Expresamos nuestras sentidas condolencias a su familia y elevamos plegarias por su eterno descanso», indicó el mensaje.


Compartir en