Hallaron cadáver de soldado desaparecido en Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En días pasados desde el Comando de la Vigésima Tercera Brigada unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional se dio a conocer acerca de la desaparición del soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo cuando aparentemente intentaba cruzar el río San Juan en el municipio de Cumbal, departamento de Nariño durante el desarrollo de operaciones de seguridad en la zona.

Debido a lo anterior se dio inicio a un dispositivo especial con el apoyo de organismos de búsqueda y rescate, así como de aeronaves no tripuladas para dar con su localización la cual finalizó en los últimos días tras 10 días de ardua búsqueda con la ubicación del cuerpo sin vida.

Según lo dicho desde el Ejército Nacional a través de un comunicado: “tras intensas labores de búsquedas adelantadas por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N° 3 General José María Cabal, organismos de búsqueda y rescate y miembros del Ejército Ecuatoriano, este sábado 25 de mayo localizaron el cuerpo de nuestro soldado profesional Jaime Eduardo Caicedo, quien se encontraba desaparecido hace 10 días”.

La ubicación del cuerpo sin vida del soldado se dio en inmediaciones del sector de Tovar Donoso en la provincia del Carchi, Ecuador, sitio del afluente compartido con la frontera del vecino país razón por la cual se iniciaron por parte del Ejército Nacional las coordinaciones correspondientes con las autoridades ecuatorianas para adelantar el traslado del soldado profesional y dar inicio a los procedimientos legales que permitan determinar las causas de su deceso.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro soldado, quien hacía parte de la institución desde hace siete años, destacándose por su total entrega y compromiso en bien que de la seguridad del sur del país. Este comando envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a su familia y allegados ante este hecho que enluta a la institución”.

Por su parte el Ejército despidió con honores al soldado profesional, Jaime Caicedo en el municipio de Ipiales donde fue homenajeado para posteriormente ser trasladado hasta Balboa en el departamento del Cauca de donde era oriundo, sin embargo, se conoció de manera extraoficial que el día de ayer en horas de la madrugada hombres armados arremetieron en contra de quienes se encontraban en su velorio generando miedo y zozobra entre los presentes.


Compartir en

Te Puede Interesar