Un perro que husmeaba cerca de las orillas del Río Tunjuelito encontró el cadáver de un hombre de 40 años, en medio de dos rocas. El occiso presentaba aberrantes signos de tortura. Sus manos estaban atadas y su boca estaba sellada con cinta.
El sujeto, quien posiblemente es Alfonso García, llevaba varios días desaparecido. Al parecer, el crimen se debió a un ajuste de cuentas. Ocurrió en la vereda El Pedregal, localidad de Usme.
Los moradores de la zona cuentan que el cadáver fue hallado este viernes en horas de la tarde. “El perro fue el que encontró el muerto. El finado tenía amarradas las manos y sellada la boca con una cinta. El hombre se encontraba encallado en medio de dos rocas, era un hombre joven. Además, se el cuerpo se le miraba varias quemaduras” aseguró un residente de la zona.
Los vecinos de esta vereda al sur de Bogotá manifestaron estar preocupados por este hallazgo, ya que es la primera vez que encuentran un cadáver en este sector.
La Policía trabaja para esclarecer los hechos que dieron con la muerte de esta persona, quien presentaba varios signos de violencia en su cuerpo. Además, la comunidad asegura que el cuerpo también tenía quemaduras
La Secretaría de Seguridad por su parte reveló que, entre enero y junio de este 2022, en Bogotá se han registrado 467 homicidios, lo que representó una disminución de 89 casos respecto al mismo periodo de tiempo en 2021, cuando se registraron 556 hechos. “Queremos destacar que la suma de acciones que hemos venido emprendiendo con las autoridades y el Distrito están dando buenos resultados.
Este mes de junio es el mejor mes de junio en 20 años en materia de reducción de homicidios, y el semestre que acaba de pasar, es el mejor primer semestre en materia delincuencial en los últimos 20 años”, afirmó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto



