Hallaron alucinógenos ocultos en vehículo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 15 # 11-30, centro de Florencia

En una operación de alto impacto contra el narcotráfico en el departamento de Caquetá, la Policía Antinarcóticos logró la captura de un hombre que transportaba una importante cantidad de clorhidrato de cocaína en la modalidad de ocultamiento dentro de un vehículo. Este golpe a las redes delictivas impidió la distribución de 72 mil dosis de esta sustancia ilegal.

Captura en la vereda Santander

Según informó el coronel Gosser Rangel, comandante encargado de la Policía Caquetá, el operativo se llevó a cabo en la vereda Santander de Florencia. Personal de la compañía Antinarcóticos, en el marco de estrategias de seguridad ciudadana rural, identificó y capturó a Guillermo Saldaña Marín, quien transportaba 72 mil gramos de clorhidrato de cocaína escondidos en las paredes de las puertas de su vehículo particular.

El vehículo provenía del sur de Caquetá y se dirigía a Florencia cuando fue interceptado por los agentes. La actitud sospechosa del conductor despertó la alerta de los uniformados, quienes procedieron a realizar una inspección minuciosa. Durante el registro, descubrieron 73 bloques que contenían la sustancia ilícita.

Judicialización y consecuencias legales

Tras la captura, tanto la droga como el vehículo fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que Guillermo Saldaña Marín fue procesado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Luego de las audiencias correspondientes, un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en un establecimiento penitenciario y carcelario.

Las autoridades han reiterado su compromiso de seguir implementando estrategias de control y vigilancia para desarticular redes de narcotráfico y reducir el impacto del crimen organizado en la región.


Compartir en

Te Puede Interesar