Nuevo caso de suicidio se presentó en Bogotá. Una desesperada joven decidió acabar con su vida dentro de su casa, ubicada en el barrio Tintal, en la localidad de Kennedy. Por ahora, no se sabe con exactitud los motivos que la llevaron a tomar esta determinación, sin embargo, las autoridades están investigando.
Hechos
Según información suministrada al Diario Extra, la menor de edad, al parecer, se había ahorcado con una sabana. Al percatarse de la situación, la madre de la pequeña reaccionó y llamó a las autoridades pertinentes, que la trasladó a la Clínica de Occidente, donde llegó sin signos vitales.
Víctima
La menor de edad tenía 13 años y su identidad no ha sido revelada por las autoridades, sin embargo, este medio pudo conocer que cariñosamente la llamaban ‘Julis’. El lamentable hecho, no deja de sorprender a familiares y amigos, quienes se encuentran sumidos en la tristeza y el dolor.
Motivos
Al lugar de los hechos, en el Conjunto Residencial Prados de Castilla, ubicado en la calle 6A con carrera 88 del barrio Tintal, en la localidad de Kennedy, arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para investigar el caso. Según el informe preliminar entregado por las autoridades, familiares y amigos manifiestan recibir con extrañeza este caso y aseguran que no debía haber motivos aparentes para este fatal desenlace. Las investigaciones continuarán hasta conocer las razones de este lamentable hecho.
Despedida
Por medio de sus redes sociales, familiares y amigos dieron muestras de cariño con mensajes muy sentimentales en los que agradecen su corta estadía, le piden por su círculo cercano y le desean total tranquilidad para que pueda descansar. “Mi niña fue tan corto el tiempo aquí en la tierra, pero desde el cielo cuida de tus papitos y tus hermanitos. Mucha fuerza Jenny y Nicolás”, escribió Bella Molto, amiga de la familia, junto a un collage de la pequeña.
Cifras
De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para el año 2020, en la ciudad de Bogotá se registraron 317 suicidios. Según el estudio, el 74,1 por ciento de los casos de suicidio se presentaron en hombres. Esto quiere decir que por cada mujer que decide quitarse la vida, 2,8 hombres se suicidan.




