Hallaron 630 mil dólares abandonados en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una exitosa operación contra el crimen organizado en la ciudad de Ipiales, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de Nariño, lograron la incautación de un total de 630 mil dólares en efectivo, los cuales al parecer fueron hallados al interior de un vehículo abandonado en el municipio fronterizo. El descubrimiento es considerado un importante golpe a las estructuras criminales que operan en la región, particularmente aquellas vinculadas al narcotráfico y el lavado de activos.

El operativo, que se realizó en conjunto con la Fiscalía General de la Nación permitió la incautación de más de 2.650 millones de pesos, convertidos en divisas ilegales. Las autoridades investigan el origen y destino de este dinero.

El hallazgo se produjo después un trabajo investigativo y vigilancia por parte de la Sijín. Los uniformados, siguiendo un proceso de monitoreo de actividades sospechosas, lograron identificar un vehículo particular en Ipiales que, al ser inspeccionado detalladamente, reveló un compartimiento oculto tipo caleta. En su interior, los agentes encontraron 18 paquetes de billetes con denominaciones entre 50 y 100 dólares, algunos de ellos originales y otros falsificados. Esta cantidad de dinero podría estar vinculada al financiamiento de actividades ilícitas, como el narcotráfico y el lavado de activos.

El teniente coronel Andrés Meneses destacó que este resultado es uno de los más relevantes en la lucha contra el crimen organizado en la región, pues afecta directamente las finanzas de las estructuras ilegales que operan en esta zona del país, fuertemente marcada por el tráfico de drogas.


Compartir en