Hallan sin vida a José Ignacio Arango en vía Guatapé con San Rafael

José Ignacio Arango Gil, adulto mayor reportado como desaparecido en Marinilla, fue encontrado sin vida en la vía Guatapé–San Rafael. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento.
Hallan sin vida a José Ignacio Arango en vía Guatapé con San Rafael
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La búsqueda de José Ignacio Arango Gil terminó con una noticia devastadora. Las autoridades encontraron su cuerpo en la vía entre Guatapé y San Rafael, en el sector conocido como La Llorona. El hombre de 70 años había salido de su casa en El Retiro el pasado 22 de junio. Iba rumbo a Marinilla para encontrarse con su hija, pero nunca llegó. Hallan sin vida a José Ignacio Arango en vía Guatapé con San Rafael.

Durante más de una semana, sus familiares lo buscaron con apoyo del CTI de la Fiscalía. Pegaron carteles, compartieron su fotografía en redes y pidieron ayuda para encontrarlo. El caso conmovió a la comunidad del oriente antioqueño.

El cuerpo no presentaba signos de violencia; Hallan sin vida a José Ignacio Arango en vía Guatapé con San Rafael

El cuerpo de José Ignacio no tenía señales visibles de violencia. Así lo informaron las autoridades al confirmar el hallazgo. Sin embargo, se inició una investigación para establecer con claridad las causas de su fallecimiento.

Panfleto de busqueda de José Ignacio Arango.

La Fiscalía mantiene activo el caso y espera recolectar información clave. La zona del hallazgo es conocida por su difícil acceso, por lo que las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

Te puede interesar: Petro arremete contra Francia Márquez en medio de escándalo de audios y rumores

Antioquia reporta miles de personas desaparecidas: ¿qué hacer ante un caso así?

El departamento de Antioquia continúa con cifras preocupantes. Hasta diciembre de 2024, permanecían activos más de 5.900 reportes de personas desaparecidas. Solo en Medellín, siete de cada diez desaparecidos aparecen con vida.

Las autoridades recomiendan denunciar de inmediato. No es necesario esperar 72 horas para reportar una desaparición. La línea 324 290 9801 está habilitada para activar el protocolo de búsqueda. Además, la Alcaldía ofrece orientación jurídica y apoyo psicosocial para las familias afectadas.

Entre las causas más comunes de desapariciones se encuentran problemas familiares, trastornos de salud mental, consumo de drogas, accidentes y falta de comunicación en el hogar.


Compartir en