Hallan muerta a Sara Sofía

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Candelaria, Valle del Cauca – La comunidad se encuentra consternada tras el hallazgo del cuerpo de Sara Sofía Delgado, una niña de 12 años desaparecida desde el 29 de septiembre. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, confirmo que el cadáver fue encontrado el 17 de octubre de 2024, y dos personas han sido capturadas en relación con este desgarrador caso.

Detenciones y Sospechas

Las autoridades han detenido a una pareja de esposos, propietarios de una tienda en el sector donde vivía la menor. Según la gobernadora el principal sospechoso tenía antecedentes delictivos «Es una persona que en 2014 habría violado a una niña y, en los días cercanos a este hecho intentó retener a otra, pero esta logró escapar».

Detalles del Crimen

El sospechoso ha confesado haber secuestrado a Sara Sofía, la asesinó y luego desmembró su cuerpo, guardándolo en bolsas antes de enterrarlo. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación se encargó del levantamiento del cadáver y su traslado a Medicina Legal para la identificación formal.

La policía del Valle del Cauca informó que se encontraron restos óseos que podrían pertenecer a la menor. Además, se han realizado actividades forenses en la vivienda y el local comercial de los capturados, donde se detectaron fluidos biológicos humanos.

Hallazgo del Cuerpo

La alcaldía de Candelaria emitió un comunicado confirmado que fueron notificados sobre el hallazgo de un cuerpo que presuntamente corresponde a Sara Sofia Delgado Zúñiga. En el comunicado, se lamento que tras una exhaustiva investigación se había encontrado un cuerpo sin vida relacionado con la desaparición de la niña.


Compartir en