Hallan menor en deplorable estado en Tunja, Boyacá

Un niño de 6 años fue enviado al Icbf por encontrarlo en estado de mendicidad.
Autoridades hicieron control.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un terrible hallazgo fue el descubierto por las autoridades en inmediaciones del centro cívico Plaza Real en la ciudad de Tunja.

En medio de las rondas que realizan, fue visto un pequeño de seis años botado en un andén, con un aspecto deplorable, ya que su ropa estaba rota y sucia, y el menor estaba delgado y ojeroso.

Al acercarse algunos patrulleros para verificar la situación, se dieron cuenta que sus tutores, lo tenían botado en la calle para que pidiera monedas, siendo así, objeto de mendicidad absoluta.

Ante el reprochable hecho de que estuvieran usando al menor para conseguir dinero a cambio de violar sus derechos, la Policía puso el caso a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes remitieron al menor directamente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Allí esperan que le sean restablecidos los derechos al niño, y que el Gobierno pueda investigar el hecho y tomar las decisiones pertinentes frente al futuro del menor.

Llamado

Siendo así, la Metropolitana hizo el llamado para que la comunidad denuncie estos casos de maltrato infantil al 123 o 141 del Icbf.

Reportes

Actualmente en nuestro país existen unos índices de pobreza altos, por lo cual, muchos individuos se ven obligados a abandonar sus hogares a temprana edad, para buscar una forma de sustento. Las personas que salen a las calles pidiendo dinero a la gente, se dan cuenta rápidamente que la mendicidad es una forma fácil y rápida de ganar dinero, por lo tanto, intentan convertirla en un negocio.

De esta manera, reclutan a niños menores de edad bajo la fuerza, con la finalidad que realicen labores de mendicidad; en numerosos casos, los mismos familiares del menor son los encargados de ejercer presión física o psicológica en contra del niño, niña o adolescente para que realice estos actos.


Compartir en

Te Puede Interesar