Hallan dos venezolanos calcinados que estaban de ilegales en Perú

Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Alberto Manrique Bandres y Emilio José Longa Rodríguez.
Crimen en Antioquia. Imagen referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fue un crimen planificado, los asesinos no dejaron rastros y los investigadores tuvieron que recurrir a técnicas científicas. A tres días de que fueran hallados los cuerpos de dos hombres torturados y calcinados en San Martín de Porres, la División de Homicidios identificó plenamente a las víctimas.

Se trata de Gustavo Alberto Manrique Bandres y Emilio José Longa Rodríguez, dos jóvenes venezolanos que habrían ingresado ilegalmente al Perú. El primero de ellos tenía un tatuaje en el brazo izquierdo de una imagen tribal que permitió reconocerlo. Los agentes a cargo del caso no descartan la posibilidad de que este crimen tenga relación con la muerte de otras cuatro personas ultimadas, de forma similar, en Barranca.

Según informaron fuentes policiales, el móvil de estos asesinatos estaría vinculado a la trata de personas. “Podría haber una ‘guerra’ entre mafias dedicadas a la explotación sexual y al tráfico de migrantes y drogas”, dijo un detective. Algunos investigadores, incluso, advierten la posibilidad del surgimiento de una nueva generación de criminales en la ciudad. “Son muy agresivos, se matan entre ellos, o matan por venganza a quienes intentan iniciar un negocio paralelo”, explicó un agente de Homicidios. Los peritos dijeron que las dos víctimas primero fueron asfixiadas y que sus cuerpos fueron calcinados.  “En este tipo de asesinatos no quedan testigos”, agregaron los investigadores. Sin embargo, indicaron que en el lugar existen cuatro cámaras de seguridad que podrían aportar algunos indicios. Los vecinos de la zona manifestaron que el lugar sirve como botadero de basura y que es común la incineración de residuos, pero sobre este hecho refirieron no tener conocimiento.


Compartir en

Te Puede Interesar